Deportes


Messi acalló críticas con hat-trick


Los tres goles del astro argentino sirvieron para silenciar las críticas recibidas entre semana por su fallo en el lanzamiento de un penal en la fecha anterior y una racha de tres partidos sin marcar. Pero la punta provisional es del Real Madrid, que le ganó 1-0 al cierre de la jornada a la Real Sociedad y suma 25 puntos, uno más que los azulgrana.

Messi tardó menos de un cuarto de hora en cerrar su sequía goleadora; y media hora en callar las críticas más feroces por un supuesto bajo rendimiento.
Al abandonar el campo con el balón de recuerdo, el argentino aclaró que “estaba tranquilo”. “No había jugado bien los últimos partidos pero es una locura hablar de crisis por tres juegos sin marcar”.
El máximo cañonero del campeonato, con 13 tantos, afirmó “no me preocupan los goles, sólo ganar. Hoy jugamos más rápidos y encontramos más espacios”.
El canterano Cuenca salió de inicio por segundo partido consecutivo en el Barsa, cuyo banquillo lo coparon ilustres como Gerard Piqué, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.
Xavi Hernández, con molestias, se quedó en la grada, pero Guardiola no se atrevió a reservar a Messi, que desplegó todo su talento a lo largo y ancho del campo.
El Mallorca pudo cambiar el guión con una clamorosa ocasión a los pies de Joao Víctor cuando aún no habían pasado seis minutos, pero el mediocampista envió el balón fuera.
A partir de allí, el monólogo azulgrana fue total, destacando -además de la inspiración de Messi- la profundidad en banda de los brasileños Adriano y Alves. Un cabezazo del primero generó el gol inicial a los 13 al pegar la pelota en la mano extendida de Emilio Nsué y transformar Messi el consecuente penal, sin atisbo de dudas.
Adriano repitió asistencia ocho minutos después, al redireccionar un centro de Cuenca a pies del argentino, que sólo tuvo que empujar a la red. Y con la grada rendida a “La Pulga”, Alves teledirigió un centro de derecha para que Messi encañonase el tercero a los 30, llegando en carrera.
Guardiola optó por no valorar la figura de Messi aduciendo que “ya lo hice en le previa”, y optó por destacar el rendimiento de Alves: “Es un jugador que tiene una fiabilidad física impagable, lo que te genera de contagio de todo”, dijo y enfatizó que “hemos corrido demasiado, y queríamos no haber hecho tanto esfuerzo”.
La fiesta azulgrana fue completa en la segunda parte con el estreno goleador de Cuenca a los 50 y golazo de Alves en los descuentos, y sólo las intervenciones del meta visitante Dudu Aouate impidieron una goleada mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario